Por Qué Dejaré Fiverr Y Upwork
Esto es lo que estoy haciendo en su lugar
Alrededor del año 2020, cuando llegó la pandemia, comencé a ofrecer mis servicios en Fiverr y Upwork para poder mantenerme a flote y pagar las facturas.
A veces trabajaba muchas horas, pero no me importaba porque, de todas formas, no podía salir de casa. En aquel entonces vivía en el Reino Unido, así que, en ese tiempo, a veces tenía que ofrecer precios inferiores a los que cobraba como autónomo para poder conseguir trabajo, ya que la mayoría de las empresas ponían a sus empleados en suspensión temporal de empleo y congelaban los contratos con contratistas o agencias.
Hoy por hoy, mis clientes en Fiverr y Upwork son prácticamente 0. Hace un tiempo volví a subir los precios y no estoy dispuesto a trabajar por menos de lo que debería cobrar según mi experiencia (14 años hasta ahora en el desarrollo de Drupal). Al fin y al cabo, necesito al menos cubrir mis gastos básicos y pagar a Hacienda (España no es un país con impuestos bajos).
Si entras en mi web, aún puedes ver enlaces a Fiverr y Upwork, pero pronto planeo eliminarlos y posiblemente incluso eliminar mis cuentas en esas plataformas. Ya tengo muchos contactos en LinkedIn y otras plataformas de trabajo freelance me convienen mucho más porque sus clientes ofrecen tarifas más altas.