Herramientas que uso para el trabajo

Estas son algunas de las herramientas que uso para trabajar desde casa, comunicarme con clientes y organizar mi trabajo.

Photo by Jonathan Kemper on Unsplash

Slack

Slack es una plataforma de comunicación empresarial que reduce drásticamente los correos electrónicos innecesarios. Te ayuda a comunicarte con tus compañeros de trabajo o clientes mucho más fácilmente mientras mantienes tu buzón de e-mail ordenado.

Microsoft Teams

He usado Microsoft Teams con algunas empresas y clientes para los que he trabajado. Fue creado para competir con Slack, ofreciendo mensajería, videollamadas y también ofrece integración con aplicaciones como Word o Excel. Prefiero usar Slack, pero Microsoft Teams también es una buena opción para las empresas.

Trello

Trello es una aplicación web que se utiliza para la gestión de proyectos. Te permite crear tableros, crear columnas y tareas. Puedes mover las tareas de una columna a otra: pendientes, en curso, finalizadas.
Es una herramienta realmente útil, ya que te permite visualizar el estado de un proyecto de forma inmediata y te ayuda a organizarlo mejor.

Mail

Soy usuario de Mac, así que si usas otro sistema operativo, puedes encontrar otras alternativas como Thunderbird.

Evernote

Evernote es una aplicación para tomar notas, gestionar tareas y organizarse. Lo uso principalmente para crear notas sobre el trabajo que hago, cosas que necesito recordar, etc., pero siempre relacionadas con el trabajo. Tiene un plan gratuito que ofrece justamente lo que necesito.

I write articles in English and Spanish, mostly about programming, technology, travel, money, investing. You can find me here: https://sergioguardiola.net

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store